Reebok celebra el legado de Shawn Kemp
Lanzado por primera vez en 1995, el Kamikaze II de Reebok ha sido considerado como uno de los pares de basketball más disruptivos de la historia, que gracias a su diseño saltaron de los pies de la leyenda Shawn Kemp a las calles, convirtiéndose rápidamente en una de las siluetas más codiciadas de Reebok. Hoy a 25 años de este suceso, la marca trae a México la versión más OG de esta silueta y aquí te contaremos todos los detalles.
Esta versión presenta la fabricación clásica de la silueta, pues comienza con una base de nobuck en color negro acentuada con piel de color blanco a los laterales, la cual presenta un diseño extravagante pero con toda la esencia de los noventa. En los detalles presenciamos el logo del vector de Reebok en la punta del par y en el talón, mientras que en la lengüeta encontramos el branding de la marca, como sello característico de los pares de la época.
Este modelo originalmente formó parte de la colección Mobius de los años 90, que reunía una gran variedad de estilos bajo una misma temática: sobrepasar los límites del diseño a través de colores disruptivos y patrones visualmente impactantes. Incluso entre tantas siluetas llamativas, el diseño trasgresor de los Kamikaze II no pasó desapercibido, y se convirtió en una referencia entre los tenis de básquet del momento.
En un futuro con mirada a que Reebok siga creciendo a la par del tapiz de las culturas globales en constante evolución en el que está profundamente arraigada, la marca cambiará oficialmente el nombre del histórico modelo Kamikaze. Una actualización oficial sobre el cambio de nombre será proporcionada en los próximos meses.