Common Youth, es el resultado de la unión de Reebok, Footpatrol y HAL que además, llega a México
La famosa tienda de calzado deportivo Footpatrol, ubicada en Londres, junto con la tienda de streetwear australiana Highs and Lows (HAL), radicada en Perth, se unieron a Reebok Classic para crear una joya bajo el nombre de Common Youth. Esta colaboración se inspira en los recuerdos de infancia del fundador de HAL, Matt Thomas y las similitudes que encontraba en la cultura juvenil de los jóvenes australianos y británicos, durante sus viajes al Reino Unido al visitar a su familia.
Con esta colaboración, las tres marcas buscan expresar los puntos comunes y similitudes que se compartieron a fines de los 80s y principios de los 90s entre estas dos culturas. Recordando esta época, se trabajó en dos siluetas icónicas de Reebok: el Reebok Classic Leather Clip, una reinterpretación del Classic Leather lanzada en la década de los 80s y el Phase One Pro, que se introdujo al mercado a mediados de los 80s.
Ambos modelos presentan piel vintage blanca (típica de la época de los 80s y 90s), así como detalles en color azul marino y vino, mismos que se utilizan en los pasaportes australiano y británico. En la parte lateral trasera aparecen los dos escudos de las marcas que colaboran en tonos metálicos. En una lengüeta, debajo del nombre de Reebok aparece un escudo en el que un canguro y un león, animales que representan a los países antes mencionados, sostienen la corona y estrella de la Commonwealth, forma en la que Reebok hace honor al vínculo entre estas dos naciones. En la otra lengüeta se encuentra el escudo insignia de Reebok, también en color dorado.