Un paso a la vez para una vida mejor
Salomon ha anunciado su último movimiento para convertirse en una empresa totalmente sustentable para el 2025, su principal arma es una zapatilla de running que se puede reciclar. Esta ha sido trabajada por ingenieros del Centro de Diseño Annecy de Salomon (ADC) y su principal objetivo es disminuir el impacto ambiental de la industria del calzado. Este par está fabricado con poliuretano termoplástico, y se ha utilizado para construir todo el sneaker con el objetivo de que sea usado a lo largo de su vida útil, para convertirse en un producto re-utilizable.
El par tiene dos niveles de TPU que garantizan la transpirabilidad y el rendimiento, además de que Salomon afirma que su silueta tiene una mejor amortiguación y funcionalidad que la espuma EVA, que se encuentra en la mayoría de los tenis actualmente.
El proceso para convertir una zapatilla de deporte desgastada en una bota de esquí, implicó moler el viejo TPU y mezclarlo con un nuevo TPU. El resultado es una bota de esquí con las mismas capacidades de rendimiento. Guillaume Meyzenq, vicepresidente de calzado de Salomon, dice lo siguiente:
-‘Esta es una solución única de Salomon para la sostenibilidad del calzado, extiende el ciclo de vida de los materiales utilizados hasta diez veces y reduce drásticamente el efecto sobre el medio ambiente’-.