Sci-Fi Fantasy x Vans: Computadoras de los 90s y Patinetas

Por Gerardo Cárdenas

Sci-Fi Fantasy, la marca del skater Jerry Hsu, le da un toque de 90’s tech a dos siluetas clásicas de Vans y a otra más inusual, pero que va perfecto con el mood de la marca

Tal vez no lo sabías, pero desde hace un poco más 2 años, Jerry Hsu ya no patina para Emerica ni para Chocolate, de hecho, formalmente no tiene ningún sponsor, lo cual vino a ser perfecto para que Hsu pudiera tener su propia marca de ropa: Sci-Fi Fantasy y hoy día, una collab con Vans.

¿De qué va Sci-Fi Fantasy?

Bueno, los padres de Jerry eran ingenieros de computación, así que catálogos y revistas de informática eran parte de su día a día, por lo que no es de extrañar que los colores y tipografías de dichos catálogos, fueron los principales componentes de sus diseños.

El nombre de la marca viene de que es uno de los géneros literarios y cinematográficos favoritos de Jerry, y también un poco que fue hacerlo simple y llamativo. Por cierto, esta no es la primera colaboración de Sci-Fi Fantasy, siendo la primera con Oneohtrix Point Never.

3 Pares, Multiples Causas

Esta trifecta de pares saldrá a la venta el día de mañana en Estados Unidos y algo muy interesante es que el 20% de sus ventas se destinará a apoyar a distintas causas, como el NAACP Legal Defence Fund, The Bail Project, The Transwomen of Colour Collective y The Navajo and Hopi Families. Es decir, a apoyar a distintos grupos que previenen y/o luchan por distintos tipos de discriminación que día a día se viven en Estados Unidos, los derechos de la comunidad afroamericana, las fianzas para aquellos encarcelados injustamente por razones raciales, las mujeres transgénero de color y a los nativos americanos.

El Sk8-Hi de colores azul y negro, es una mezcla familiar de gamuza y canvas, que ya sea que patines o no, se verán increíbles (aunque patinados se verán mejor, i swear). El logo de Sci-Fi Fantasy lo vemos en el tobillo, mientras que en su cuello vemos una “X” que nos recuerda a la de cierto sistema operativo.

Los Old Skool llenan de color este set con tonos verdes y azules, teniendo también el branding en tobillo y la “X” en la lengüeta del par (el favorito de este escriba y del Fundador y Editor de este su sitio, Zam).

El último par de esta colaboración es una sandalia llamada Tri-Lock y que pertenece a la familia Ultra-Range de Vans, la cual si bien es el par con «menos vibra Vans,» es uno que grita “Hsu”, ya que podemos imaginar perfecto a Jerry haciendo fotos con su Blackberry, su Kodak o su Minolta, calzando este par de sandalias.

¿Cuál fue su favorito y por qué las Tri-Lock? (No lo nieguen, quieren un par, we know it!)