Al parecer Skechers le regresa la jugada a adidas pero esta vez, la marca podría tener la razón en interponer este juicio legal.
Recordemos que en capítulos anteriores, Adidas y Skechers ya se han visto envueltas en disputas legales, especialmente por infringimiento de marca, un ejemplo es la silueta Onix de Skechers y su parecido al Stan Smith de Adidas. La Corte de EUA decidió prohibirle a Skechers la venta de esta silueta.
Sin embargo, ahora Skechers está demandando a su competidor Adidas por supuestos pagos ilegales a basquetbolistas universitarios que rompen los códigos de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria), en los que los jugadores utilizan los productos de Adidas, así como ser parte de una “competencia desleal” que le ha costado a Skechers miles de dólares.
Dentro de la demanda hay cuatro puntos importantes que nos dan un poco más de contexto sobre esta pelea:
1- Skechers tuvo que incrementar sus gastos de marketing y publicidad para poder competir con Adidas, esto para tener participación en el mercado ya que según la demanda “estos pagos ilícitos niegan la oportunidad de competir a marcas como Skechers que siguen las reglas”.
2- Según Skechers, los consumidores serán “engañados” creyendo que los jugadores escogieron Adidas, basándose en la calidad o identidad de marca.
3- La “credibilidad en las calles” puede verse afectada para Skechers debido a que los jugadores se convierten en marcadores de tendencia y esto puede romper la reputación de la marca.
4- La demanda judicial contra Adidas y sus supuestas acciones de competencia desleal, busca una cantidad no especificada de dólares por daños y una recuperación de las ganancias de Adidas para Skechers.
Aunque no sabemos qué pasará en esta nueva demanda pero los mantendremos informados.