Una de las principales características de los sneakerheads y sneakerlovers, es sin duda su capacidad de análisis de un producto. Esto parece ser un don con el que nos iluminaron, para algunas cosas y una de ellas por supuesto, son todos y cada uno de los detalles que rondan el par que elegimos. Ese par, puede simbolizar desde el inicio de nuestra colección, hasta un momento específico de nuestro gusto por esta cultura. Otras veces es sólo un capricho, pero pocas veces tenemos oportunidad de tener un par que refleje lo que somos y nuestros gustos.
Principalmente, esa es una de las razones por las cuales en algún momento de la vida la cultura de la customización se hizo tan famosa en nuestra escena. El objetivo más importante de la customización es hacer algo tan lleno de detalle que no pueda ser replicado. Claro que, esto sólo puede entenderse hasta que vives la experiencia de hacerlo, dejar atrás los miedos de no saber hacer algo de cierta o tal manera y dejarte llevar por tu creatividad.
Este fin de semana se llevó a cabo el #SneakerCustomDay de Nike, en la casa favorita de las sneakerheads mexicanas: House of Her. Primero por supuesto, se nos dio un ligero recorrido para quienes no habíamos tenido oportunidad de visitarla. Al parecer la casa está en su mayoría planeada para las chicas que gustan de hacer ejercicio y estar equipadas para ello, antes-durante y después.
Cabe mencionar que además de esto, la casa cuenta con dos detalles en específico de ensueño para cualquier sneakerhead o fanático de esta cultura. El primero de ellos es la decoración a cargo de una de las más dignas representantes del arte urbano de México: Paola Delfín.
Por otro lado, el muro de «tendencias» o trends en las que podemos ver algunos artículos exclusivos de la marca, modelos que nos podemos probar pero nunca saldrán a la venta, y otros que ya nos están haciendo querer ahorrar el aguinaldo (aunque todavía no lo tengamos, je).
Obviamente la parte clave de esta experiencia fue el pequeño taller impartido por Martha Maciel, la mente detrás de Whimsy Freak Custom Kicks, egresada de la carrera de Artes Plásticas, y que dedicó su carrera a la customización o personalización de footwear.
Primero se nos entregaron los materiales, cada uno tiene una función y no están ahí al azar. De ahí lo único más que podíamos incluir era nuestra creatividad en cada par de Airmax que se nos fue entregado. Música, palomitas, refrescos, cosas girly y muchas chicas con talento, fueron los ingredientes principales para que este día fuera una gran experiencia para crear algo único.
Al final, más allá de un par hecho por nosotras, lo mejor fue saber que sólo es cuestión de tiempo, dedicación y creatividad para hacer un par único y que además de la marca, lleve nuestro nombre impreso.