¿Quién está a la cabeza del mercado de jóvenes sneakerheads? ¿Hay alguna marca que esté cambiando realmente el sneakergame? Este y otros datos más en una nueva ap0rtación de Desempacados.
A lo largo del 2017 la escena de los sneakers ha ido transformándose gracias a algunos factores externos que en algunas ocasiones provocan cambios sin precedentes en la cultura que tanto nos apasiona. Por ello, les compartimos algunos datos sobre la situación actual del #SneakerGame y lo que esto significa.
Tribe Dynamics, una agencia especializada en analizar el impacto y engagement que poseen las marcas a nivel digital, afirmó que en la primera mitad del año adidas se mostró como la marca líder en el uso del influence marketing como estrategia de venta, seguido de Nike y Under Armour.
Al mismo tiempo, ubicó los tres momentos en los que las marcas recibieron mayor interés por parte del público gracias sus influencers siendo el lanzamiento del Yeezy Boost 350 V2 “Black” y “Zebra” el de adidas, el momento en el que Crisitano Ronaldo utilizó el Nike CR7 Mercurial Victory para Nike y el de Under Armour cuando Stephen Curry apareció con el Curry 4 en junio del año en curso.
Pero el gusto se rompe en género, ya que Piper Jaffray Companies una empresa dedicada al análisis del mercado de diversas compañías, analizó cual es la marca que los jóvenes americanos prefieren en cuestión de estilo. Como resultado Nike sigue siendo una de las preferidas, seguida por Vans, adidas, Converse y Birkenstock.
Aunque adidas, Puma y New Balance no aparecieron como las principales en el estudio dicho estudio, Erinn Murphy uno de sus analistas más importantes, afirmó que existe una mayor preferencia por parte de los jóvenes ya que hay una clara tendencia por adaptar marcas y modas utilizadas en los noventa.
Otra área que se estudia el crecimiento de las marcas es el número de empleados que perciben ser parte de las compañías. Para sorpresa de muchos, adidas es una de las empresas que sorprendió en este campo al tener un aproximado de 330,000 solicitudes sólo en Estados Unidos, reflejando el interés de las personas por trabajar para la marca según Mark King, presidente de Adidas North America.
Por último uno de los factores que podrían beneficiar o afectar a las marcas es su grado de especialización y enfoque en algunas categorías, aspecto que tienen claro marcas como Under Armour. Kevin Plank declaró que pronto tendrían que decidir hacia donde enfoca sus esfuerzos eliminando algunos segmentos de su compañía y priorizar otros.