Sneakers que hacen a América grande de nuevo

El día de hoy en Estados Unidos se celebra uno de los acontecimientos más importantes y que el americano promedio disfruta aún más que otros días. Para los estadounidenses el Día de la Independencia, corresponde a celebrar con un espíritu patriótico el que se hayan podido separar en 1776 del Reino Unido.

Esta celebración siempre cuenta con una gran serie de rituales: juegos artificiales, carnes asadas, alcohol y para los sneakerheads, la oportunidad de adquirir siluetas inspiradas en todos esos elementos que hacen a América grande de nuevo y que no necesariamente tienen que ver con Donald Trump.

Este año, marcas como Nike, Reebook y PUMA, nos han deleitado con tres pares representativos de esta fecha. Dos de ellos llevan a Estados Unidos en cada costura que los conforma y uno en especial, opta por un diseño más neutral, pero que sin duda lo hace un par simbólico de esta fecha.

PUMA Americana Pack

PUMA “Americana” Pack

Una variación sumamente americana del Puma Suede, pero con un diseño no tan invasívo como podría llegar a ser. De hecho en este par (cuyo pack también incluye una playera con el mismo diseño) es un acercamiento de una silueta deportiva a un estilo más cotidiano; haciéndolo un par llamativo, sin caer en lo extravagante.

Nike Air Max BW USA

Nike Air Max BW «USA»

Justo a tiempo, Nike nos deleita con esta variación del Air Max BW con un par que celebra a Estados Unidos de manera más elegante y sobria que otros. A través de un sutil detalle en la suela, así como un colorway conformado por tonos azul marino y naranja, este par logra que celebremos el 4 de julio todos los días.

Reebok Phase 1 Pro Stars and Stripes

Reebok Phase 1 Pro «Stars and Stripes» 

El premio al par más extravagante en esta categoría sin duda es para el Phase 1 que lanza Reebook como parte de sus celebraciones para el 4 de julio. Este par no es para todos, ya que su colorway conformado por un rojo de alto impacto y unas estrellas en la parte de atrás, lo hace no tan atractivo para los fanáticos del minimalismo, pero sí para quienes gustan de pares atractivos en sus variadas presentaciones. A pesar de ello, el acabado de gamuza hace que este par le guiñe el ojo a más de un sneakerhead.