Por: Gerardo Cardenas
Los Slip-On son una silueta que recientemente todos quieren tener, pero ¿cómo han cambiado, o qué hace que uno sea diferente del otro?
Al ser tendencia, todos quieren ofrecernos su versión, pero la pregunta viene porque en principio, todos parten de una silueta que pareciera, no podría mejorar más, pero he ahí la magia, ya que mientras que algunos optan por looks elegantes y materiales en tendencias, otros van por la parte de comodidad y performance.
Aquí revisamos algunos de los más recientes en base a los puntos antes mencionados:
Precio y Performance
Los elementos básicos de un buen zapato de skateboarding son dos; boardfeel y grip.
Ambos los dan los Slip-On, y también ambas características las dan los pares de Emerica, el Provost Cruiser Slip y el Miclo de Casta Propaganda quienes por menos de$1,000.- Mxn nos ofrecen un zapato “básico” pero con elementos que lo hacen ideal para cualquier tipo de trucos; debemos mencionar, el de México se lleva un punto extra; protección, y es que al ser ligeramente más alto, protegerá un poco más el tobillo en caso de que quieras usarlos en algo más que transiciones o juegos de skate.
Performance y Estilo
DC Shoes y Lakai querían hacer por el Slip-On lo que otros no habían hecho, y eso era, agregarle esos elementos que lo convertirían en un zapato más resistente, cómodo, y sobre todo seguro para cualquier tipo de skater.
El Owen de Lakai, por ejemplo, viene con una tecnología llamada VLK, la cual es una mezcla de vulcanizado y cupsole, que nos da entonces, la protección de un cup, con el boardfeel de un vulc. Por su parte, el Trase Slip-On de DC, lleva la construcción tradicional del modelo unos milímetros más arriba, y además agregan una puntera de goma (similar a la de sus Evan Smith) para agregar protección y resistencia a una de las partes más sensibles a dañarse con la lija de la tabla.
Lujo y Performance
Los Slip-On nacen de los zapatos náuticos, esos que la élite usa en sus yates en Seychelles, entonces era natural que de pronto estos pares tuvieran versiones útiles pero, caras.
El de HUF es una edición especial que la marca lanzó para honrar la memoria del fallecido Dylan Rieder, elegante en color y materiales, funcional gracias a su suela vulcanizada. El de adidas es una cosa increíble, se llama Acapulco Slip-On, y se inspira de los penny loafers de 1988 del mismo nombre, tiene materiales de primera, y una suela de goma que brinda todo el agarre y boardfeel necesario, aunque claro, con ese cuello tan bajo, sólo serviría para patinar con una cruiser o en un elegante monopatín de Louis Vuitton x Supreme, aunque claro, eso ya depende de ustedes.