Dr. Martens, la marca de botas militares originaria del Reino Unido y el icónico diseñador Jeff Staple, se unen para crear un calzado en el que la elegancia y el estilo se hacen presentes en cada detalle.
Jeff Staple es uno de los personajes más representativos de la escena de los sneakers y el streetwear. En 1997 fundó Staple Design, una agencia de comunicación visual que buscaba volverse un icono de Nueva York, y que años más tarde ha logrado revolucionar la forma en que se vive y consume el streetwear a nivel internacional.
Staple from Eighteen Eighty on Vimeo.
Sin duda, Jeff Staple consiguió hacer lo que pocos diseñadores o creativos logran: materializar sus ideas, y volverlas parte de una cultura. En el caso particular de Staple, la paloma que eligió como emblema de su marca es el elemento que logró convertir en representación de una cultura.
Durante 20 años Staple ha colaborado con todo tipo de marcas de calzado. Desde Nike hasta Puma han sucumbido ante el “Poder del Palomo” para generar modelos que siempre resultan ser un sold out total. Con motivo de su segunda década de vida, la marca decide repetir la hazaña pero esta vez, con una marca que exige conocimiento en materiales y estilo: Dr. Martens.
Dr. Martes transformó en 1920 la historia del calzado al transformar las botas usadas por obreros en artículos de lujo. La calidad y diseño de sus botas han provocado que marcas como Commes Des Garcons, Colette, Marc Jacobs e incluso, Supreme las usen como lienzos para conseguir ser un referente, por lo que no nos sorprende que Staple haya decidido trabajar con la marca para su veinte aniversario.
Dicha colaboración incluye un modelo 1461, el cual Staple solía utilizar en sus años de juventud y que representan para él un símbolo de rebeldía. El calzado incluye un estampado de camuflaje en diversos tonos de gris, en el cual visualizamos al característico palomo. Incluye además un vibrante par de agujetas que contrasta con dicho diseño, lo que provoca que en conjunto con el estampado se genere un calzado único.