Por Gerardo Cárdenas
Shepard Fairey es ahora protagonista de una colaboración que será fuego puro en tus manos: UNO Artiste.
La Serie UNO Artiste nació en 2019 como un homenaje a los artistas más influyentes de los últimos años, artistas que tal vez incluso ya podrían considerarse como contemporáneos; tal como es el caso de Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y Nina Chanel Abney.
Este año, Mattel nos ofrece una edición limitada que es de hecho, la cuarta entrega de la serie UNO Artiste en la que da vida al estilo característico de Shepard Fairey y en donde revive algunas de sus obras más influyentes; todo con su paleta de colores y su distintiva visión artística utilizando la baraja UNO como lienzo en blanco.
Algo muy importante es que esta es la primera baraja de la serie UNO Artiste fabricada sin bandejas de plástico ni celofán. Además, al ser un producto de papel, UNO se compromete a crear un juego de cartas de bajo desperdicio y reutilizable para que todos puedan disfrutar ya que al igual que hemos visto con otras marcas de ropa y sneakers; tienen el objetivo de eliminar tantos desperdicios como sea posible.
En el caso de Mattel; eliminar por completo el celofán de todas las barajas estándar basadas en papel y lograr el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en todos los productos y empaques para 2030.
Finalmente; UNO estará haciendo una donación en nombre de Shepard Fairey a Ocean Conservancy, una organización sin fines de lucro dedicada a proteger el océano de los mayores desafíos globales de hoy en día.
La baraja de UNO Artista x Shepard Fairey está ya disponible en tiendas departamentales y tiendas online.