Hace un tiempo Desempacados viajó a Los Angeles para mostrar la esencia de la vida Off The Wall de Vans en aquella ciudad de la unión americana, en esta ocasión decidimos emprender un roadtrip a Texas, en donde nuestros Vans estuvieron presentes en todo momento del recorrido.
Por JPG y Tania S.
Un Roadtrip es cosa seria; es la expresión más libre y salvaje de viajar, puesto que en todo momento tus capacidades y límites serán puestos a prueba. Este verano parte del equipo de Desempacados decidimos viajar a Austin, Texas con el propósito de conocer el lado V de Vans de ese estado norteamericano, haciendo a un lado a los vaqueros y el country.
El viaje comenzó a las 4:30 am partiendo de la Ciudad de México. Agarramos nuestras mochilas, mapas, un par de Vans authentic y unos cuantos dólares. El viaje es intenso en todos sentidos, durante las 22 horas de duración se experimentan múltiples cambios climáticos y de ánimo que nos invita en todo momento a la reflexión, ya que el choque cultural que representa el cambio de un país a otro jamás dejará de ser fascinante.
El camino es complicado más no imposible y después del largo trayecto llegamos a nuestra primer parada: Austin. La temperatura es muy elevada y la altura diferente a la de la Ciudad de México, pero esto no es impedimento para disfrutar a tope de una de las mejores ciudades que hemos tenido oportunidad de conocer dentro de los Estados Unidos
Downtown/6th Street
Bajo una temperatura de 37°C y un sol deslumbrante, recorrimos el centro de Austin.
Visitamos el Capitolio de Texas, un increíble edificio renacentista construido de mármol, granito, madera. Fue construido en 1888 y es el capitolio más grande de EU. Este edificio alberga la cámara de diputados. Puedes recorrer sus increíbles escalinatas y conocer a los gobernantes texanos y presidentes de los EU gracias a sus 4 pisos llenos de retratos, al llegar a la cima recuerda ver hacia abajo y buscar el Escudo Nacional Mexicano, el cual se encuentra en el piso grabado.
El capitolio está rodeado de jardines donde encontrarás personas haciendo deporte, picnics o relajándose a toda hora. A unas cuadras puedes encontrar la Universidad de Texas.
La 6th Street es el uno de los puntos que cuentan con más vida nocturna dentro de Austin, este es el punto de reunión de motociclistas, viajeros, adeptos al rock, jazz, los tatuajes entre otros. Una de las frases comúnmente usadas por los habitantes de esta ciudad es «KEEP AUSTIN WEIRD» y vaya que esta zona lo es. Cuenta con bares icónicos como el Blind Pig Pub, un museo de lo paranormal, un circo de fenómenos entre otras cosas curiosas. Si deseas visitarla, esta se encuentra a pocas calles del Capitolio, un punto obligado si gustas del arte, la música, la cultura urbana y el vintage.
Austin es sede de festivales musicales, y actividades culturales, el graffiti y el arte urbano adornan la ciudad, y dentro de los artistas que encontramos estuvieron Barry McGee, John Rockwell, Shepard Fairey. Por otro lado, no es complicado encontrar entusiastas de las bicicletas fijas o las patinetas, desenfadados y veloces calzando Vans.
South Congress Avenue
Nos adentramos a la que consideramos la zona más divertida de Austin, ya que es una mezcla sin igual; sus finos y cuidadosos trabajos de artesanía hechos a mano, boutiques increíbles con una selección bastante considerable de vintage, jugueterías, fuentes de sodas, barberías con todo el espíritu que caracteriza la elegancia masculina, motocicletas y autos clásicos.
No puedes dejar de visitar Antiques uncommon objects, un viejo bodegón repleto de antigüedades cuidadosamente seleccionadas, ningún objeto llego ahí por casualidad. Muebles mid-century, viejas láminas publicitarias, litografías y óleos importantes, parafernalia de skateboarding y una increíble atención personalizada convierten este sitio en una joya de Austin.
Siguiendo con el vintage pero hablando de ropa y accesorios, encontramos dos tiendas increíbles: Prototype Vintage Design y New Bohemia. Pero si quieres encontrar botas vaqueras, debes visitar Heritage Boot Co. donde hay cientos de pares hechas a mano con un diseño único que los ha caracterizado por años.
No olvides durante el recorrido por S. Congress Ave. hacer una parada y comer un helado en Amy’s, simplemente son deliciosos.
Motocicletas, Hot Rods y su cultura custom
Los texanos son hábiles con las manos, cuentan con severos talleres de customización de autos y motocicletas a las orillas de la ciudad. Tuvimos la oportunidad de visitar 2 opciones que no puedes perderte.
Austin Speed Shop es un garage fundado en los años sesentas en plena efervescencia de los Hot Rods, cuando los adolescentes utilizaban los recursos del garage de sus padres para construir autos veloces, únicos en su tipo y completamente personalizados.
Este garage es un sobreviviente de los viejos días de gloria, hace unos años y en pleno proceso de decadencia, un auto-exiliado Jesse James decidió asociarse con el dueño y demostrar que aun tenía mucho que ofrecer al custom.
Fords de 1929, Mercurys de los 40s, Harleys de los 50s, entre otras piezas puedes encontrar en proceso de trabajo, una calidad impecable y un personal calzando suelas de waffle.
Revival es una compañía dedicada a la modificación de motocicletas en una vertiente Cafe Racer, ubicado en la zona industrial de la ciudad, este equipo de mecánicos ni siquiera cuenta con un letrero anunciando el taller, pero no temas, detrás de la pesada puerta de hierro se encuentra un cálido grupo de diseñadores, mecánicos, fotógrafos e ingenieros fabricando las mejores cafe racers de la unión americana.
Organizadores del prestigioso Hand Made Show, en Revival vivirás una experiencia única, ya que con una sonrisa en el rostro te mostrarán orgullosos el trabajo que marca pauta a nivel mundial dentro del custom, su sencillez es increíble.
Sociedad Secreta en Austin
Existe una sociedad secreta en Austin, una que cuando tienes sed no te cobra la limonada, que llenará de ingredientes extras tu hamburguesa, que te dara tips de donde no pagar estacionamiento, una tan comprometida que incluso puede salvar tu vida. Desde esta columna enviamos un cálido abrazo a la comunidad latina de Austin, esa que trabaja de manera incansable y no piensa dos veces en tenderte una mano. Ahora comprendemos porque famosos como Jesse James han decidido abandonar California y empezar a habitar esta cálida ciudad.
Houston y sus malls
Continuamos nuestro road trip por Houston, una ciudad de la NASA, los mejores hospitales y médicos del mundo pero sobretodo, de las compras. Y es que ¿a quien no le gustan las ofertas?
Uno de los mejores malls de Houston que visitamos es Katy Mills, en el encontrarás las mejores ofertas y productos jamás imaginados. Dentro de nuestro recorrido por las 175 tiendas que lo comprenden, encontramos la tienda de Vans, al entrar no podrás dejar de observar los miles de productos que puedes adquirir, tenis ediciones limitadas de Vault, OTW, ropa, calcetas, no podrás salir con las manos vacías.
Otro mall que nos gusta bastante es Memorial City, donde nuestros inseparables Vans authentic nos dejaron recorrer el enorme centro comercial.
Sólo debes recordar guardar dinero después de las imperdonables compras porque Five Guys es un must culinario, un restaurante de hamburguesas nacido en 1986. Sus ingredientes frescos, la limonada ilimitada y los cacahuates hacen de este lugar algo especial.
No es muy difícil salir de California y encontrar la esencia de Vans en otras ciudades, muy a su manera, los texanos son parte de la vida Off The Wall de Vans.