Cuando Lakai anunció a Tony Hawk en su equipo, muchos pensamos que sería por puro homenaje o por compartir equipo con su hijo; hoy sabemos que no es así.
Por Gerado Cárdenas
Tal parece que hoy en día las marcas si se lo piensan muy bien antes de lanzar un Pro Model para un atleta y es que, no todos los riders que ganen un concurso de profesionales o merezcan su «Pro Status» en la industria gracias a vídeo –partes -con una tabla con su nombre– realmente podrían vender zapatos con su nombre, aún cuando tu apellido sea Hawk.
Por ejemplo, cuando Koston dejó Lakai para irse a Nike SB, muchos imaginábamos que habría un SB Koston inmediatamente y no fue así, primero fueron Dunks y Blazers, luego unos Pro colorways y tiempo después, el primer Koston Pro vio la luz. Sólo para reafirmar este punto: Sean Malto tenía Pro Models cuando se dejó etnies por Nike SB y bueno, de 2011 a la fecha, sólo ha tenido un Pro Colorway (just saying).
El caso es, con todo y la leyenda que es Tony Hawk –además de las salidas “forzadas” que tuvo Lakai (y que sí pesaron y dolieron)– ni Carroll ni Howard se podían arriesgar a darle un Pro Model inmediatamente al “birdman”.
Hasta ahora, casi un año después.
La espera valió la pena.
Conozcan el Proto, un Mid-Top espectacular y que está inspirado en uno de los tantos Prototypes que tuviera Hawk en Airwalk, marca que aunque sacó algunos a la venta, otros no porque realmente eran eso, prototipos.
Curiosamente, Ibn Jasper (estilista de Kanye, diseñador, hype-man) nos hizo notar mediante su cuenta de Instagram que estos también guardaban un ligero guiño a un nuevo modelo de Air Jordan y a un sneaker que el diseñó para su marca Stratica International.
También hizo referencia a que algunas siluetas de Air Walk guardaban similitudes en los 80 con siluetas como el Air Jordan 2
Famoso por ser hecho en piel italiana en sus primeras versiones, el AJ2 es tal vez uno de los pares más menospreciados de Jordan. Claro, no tiene el hype del primero y tampoco salió de la mano de Hatfield, pero ¡hey! es parte de la historia y como vemos, sigue inspirando.
El Proto viene con un botín interior para mejorar el ajuste (algo en lo que siempre se ha fijado Tony), cintas de nylon en la lengüeta para el mismo fin, suela XLK para tener mejor agarre y durabilidad durante mucho tiempo y plantillas Delux-Lita para mantener el pie cómodo sin perder el boardfeel.
Por cierto el promo lo dirige y co-protagoniza Tyler Pacheco, quien «nos dio» esta increíble recreación de la portada del Tony Hawk Pro Skater:
El Proto de Lakai cuesta $95USD (nada, comparado con todos los pares de “rifa” del sneakergame) y viene en una caja que recrea uno de los gráficos originales de Hawk en Powell Peralta.
Sin duda, un par que vale mucho la pena, patines o no.