Diseño, lujo y velocidad
No es para nadie extraño la gran similitud que tiene el Air Jordan XIV con los autos de lujo de la marca italiana Ferrari, – los favoritos de Michael Jordan–, ya que básicamente esta silueta está inspirada en la esencia de estos automóviles y de su gran lujo. En esta ocasión, el par regresa pero en vez de mostrarnos un diseño inspirado en el exterior del vehículo, ahora nos toca sentir desde dentro la velocidad y el lujo.
El par se encuentra vestido con un recubrimiento en piel perforada -en los paneles exteriores- y suede en rombos -en los paneles internos-, que se asemeja a los interiores de estos autos. Estos materiales se llenan de negro y gris mate, que se acentúan por detalles en fibra de carbón y se extienden por la media suela al upper. También vemos un cambio en el clásico emblema del Jumpan, este se encuentra impreso sobre la piel del par, dejando de lado su brillo característico.
Por último, la media suela presenta destellos con color rojo que terminan por acentuar a toda la silueta, dándole un gran toque y brillo únicos.