El pasado fin de semana Reebok instaló una cartelera publicitaria al aire libre equipado con un radar de velocidad y seguimiento para medir el ritmo de los peatones en Estocolmo, Suecia. Cualquier persona que corriera a una velocidad mayor a 17 km/h desbloqueaba un par completamente nuevo de Reebok ZPump 2.0.
No sabemos exactamente qué tan complicado sea de superar el reto, pero este tipo de anuncios son perfectos para reunir una multitud a su alrededor. “Realmente nos gusta la idea de tomar una clásica cartelera publicitaria y convertirlo en algo disruptivo y único”, comentó Markus Schramm, creativo de la agencia publicitaria Animal, quien ideó el anuncio. “Esto proporciona a los clientes una experiencia instantánea, y como marca, somos capaces de ofrecer algo de valor real”.
«Para nosotros en Reebok, es importante hacer las cosas de verdad y para activar realmente nuestro target», añadió Filip Lagerbäck, RP y social manager en Reebok Nordic. “Queremos inspirar a la gente a que corra y extienda sus límites, incluso cuando no están en el gimnasio. De eso se trata nuestro lema ‘Be more human’”.
Antes de Reebok, Asics ya había usado publicidad interactiva similar, en la que hacía a la gente competir contra el maratonista estadounidense Ryan Hall proyectado en una pantalla. En Desempacados estamos seguros de que este tipo de publicidad también sería un éxito en nuestro país.
Vía: adweek