Por: Gerardo Cardenas
Este 2016 ha sido un año tan intenso como interesante; y es que mientras iniciamos con una de las adquisiciones más caras por parte de Nike SB, quitándole a DC Shoes su atleta estrella Nyjah Huston; también vimos como dos marcas independientes nos dejaban (y dicho por ellas) al no poder seguir en pie de batalla ante marcas tan grandes como adidas Skateboarding y Nike SB
Igualmente, vimos como Marc Johnson en uno de los movimientos más raros y desleales de la industria dejaba Lakai para mudarse a adidas Skateboarding junto a Daewon Song quien dejó DVS; firma que también abandonó Torey Pudwill para entrar al equipo de Diamond Supply Co. a la que ingresó junto con Brandon Biebel, quien también dejó Lakai.
Un movimiento así no podía hacerlo solo, por lo que se ayudó del filmer y skater Josh Stewart, y también de Joe Castrucci, el fundador de Habitat Skateboards, quien fungió más como asesor que como co-fundador, para ayudarle a trazar un camino en el panorama, algo en lo que Joe tiene bastante experiencia después de haber sufrido la transición DNA Distribution a Tum Yeto con el cierre temporal de Alien Workshop, lo que le llevó a suspender por completo la línea de calzado de Habitat.
STATE por ahora luce estable, y tiene un equipo muy talentoso -sin rockstars- que tiene mucho por delante; Ben Gore (un viejo conocido de los días de Rasa Libre), Jon Nguyen (de los primeros flows de adidas y con una vídeo-parte brutal en el SUBSTANCE de Transworld de este año), Jordan Sanchez (también de los primeros flows de adidas junto a Jon), Kevin Coakley (quien tal vez no les suene mucho, pero lo podrán ubicar en vídeos de Brixton o BLUEPRINT), y Christian Maalouf (miembro de WKND Skateboards, la marca por la que Koston pasó unos días tras su salida de Girl).
Baxley, Elgin, Hudson, Mercer y Salem son los primeros cinco modelos que lanza la marca en distintos colorways, los cuales integran sus temporadas Summer ‘16 y Fall/Winter ‘16. Le deseamos mucho éxito a STATE, y que sea junto a Lakai, y C1RCA, estandarte de las marcas independientes del skateboarding. Las siluetas son muy sencillas, y los costos de producto son muy bajos, y aún no cuentan con una tecnología propia, pero esto dado que la producción se realiza en Asia, con diseño que se hacen en Estados Unidos.