Undefeated y Vans se unen para recordarnos que el estilo de California es inolvidable

A través de un modelo que reune lo mejor de este estado, dos icónicas marcas buscan rendirle homenaje a todo lo que hace a este lugar uno de los espacios referentes de estilo dentro y fuera de la cultura del streetwear.

Undefeated es una de esas marcas que estableció los parámetros del streetwear mucho antes de que incluso las redes sociales tuvieran su gran auge. En el 2002 James Bond (quien antes de tener esta marca se dedicaba a la producción de videos musicales) y Eddie Cruz decidieron generar un negocio independiente y que retara a todo lo establecido. No sólo fueron los primeros en customizar sneakers, también fueron una de las marcas pioneras en trabajar con grandes diseñadores como Raif Adelberg.

Por otro lado, otro grande del streetwear fue Vans, marca creada por Paul Van Doren y Jim Van Doren quienes abrieron su primer negocio con la misma esperanza que en el 2002 caracterizó a Bond y Cruz, sólo que cincuenta años antes, cuando en realidad no existía nada similar a la marca que ellos crearon. Algo sumamente curioso fue que durante la primera mañana que su tienda abrió, 12 clientes compraron zapatos que fueron fabricados es mismo día y estuvieron listos para ser entregados por la tarde.

Dos marcas orgullosamente californianas, y que transmiten algo más que el espíritu de aquél lugar en sus pares, sino una ideología de lo grande que puede llegar a ser uno a través de permanecer fiel a lo que cree. La alianza de estas marcas dio como resultado una serie de OG Sk8-Hi LX manufacturados con gamuza, piel y en cuya parte lateral podemos ver una serie de franjas que forman el logo de Undefeated.

La colección estará conformada con una serie de colorways que dan nombre a cada par: Safety Orange, Desert Khaki, Dodger Blue y Jet Black. Su costo será de $80 dólares y estará disponible a partir del 8 de julio en cualquier tienda Undefeated.