Como marca Vans a lo largo del 2016, nos mostró que puede adaptarse a varias tendencias sin dejar a un lado su naturaleza urbana, esa que sale de los bowls y skate parks para en ocasiones, colaborar con marcas como Opening Ceremony o en algunas otras ocasiones, ser el protagonista de las Semanas de la Moda.
Sin duda, una ventaja que lleva la marca por sobre de otras es que constantemente está buscando fuentes de inspiración externas inclusive a América y colabora con grandes diseñadores asiáticos como Taka Hayashi o Kim Kiroic (con quien ya había trabajado anteriormente en el 2013 y el 2014) fue seleccionado por la marca par desarrollar esta extravagante colección dedicada al «Año del Gallo».
Dentro de la misma vemos todas nuestras siluetas favoritas reconstruidas tanto en materiales como en diseño, en modelos más extravagantes con estilos totalmente diferentes a lo que solemos ver por parte de Vans. En cada par existe algo que lo hace totalmente diferente a su diseño original e incluso, a otras grandes colaboraciones de la marca. Cabe mencionar que cada detalle que distingue a cada uno de los modelos está inspirado en el Gallo, animal que protagonizará el Año Chino el próximo 2017.