¿Se ven patinando con este?
Por Gerardo Cárdenas
El Slip-On de Vans, un original de 1966, recibe un rediseño pensando en la comodidad y la resistencia. Mientras que muchos dirían ¿para qué reparar algo que no está roto?, Vans piensa en mejorar el performance de los patinadores, ofreciéndonos ahora el Slip-On Exp Pro, un calzado de aspecto escolar (nuestra humilde opinión) pero con elementos que prometen más y mejores patinadas.
¿Es más seguro?
Este es un tema para muchos skaters, el sentir su pie seguro sobre la tabla (o sea poder sentir que el zapato no se les saldrá mientras patinan) y el Slip-On Exp Pro es un gran cambio en este aspecto, ya que incluye una cinta de velcro que va de fuera hacia dentro. Es decir: podrás usarlo como tu Slip-On regular cuando no patines y ajustarlo a tu consideración para patinar bowls, barandales, banquetas, tortillas o lo que sea que te guste patinar.
Ahora, el Slip-On Pro ya traía una plantilla de gran calidad y comodidad llamada UltraCush HD, la cual daba todo el soporte y protección que el Slip-On original no tiene, pero a esta versión le agregaron el nuevo WaffleControl, es decir un upgrade a la anterior tecnología, la cual aligera la entresuela por la manera en que es construida y “re-acomoda” el waffle tradicional, haciéndolo intencionalmente más profundo en el tobillo para minimizar los impactos.
Adicional a esto, tenemos el vulcanizado alto o punta de goma; el cual comenzamos a ver en 2015 y que en 2016 llegó a su punto máximo, como vimos en un especial que hicimos en aquel entonces de varios pares de skate que desde esa época, lo han marcado como elemento básico de estilo y protección.