Pocas cosas en el mundo van tan bien juntas como Grateful Dead y el tie dye. Por décadas, la banda llenó arenas alrededor del mundo frente a una multitud sin rango de edad, portando coloridas t-shirts adornadas con todos los patrones de tie dye imaginables
“The Grateful Dead” fue una banda norteamericana formada en 1965 en Palo Alto, California. Su estilo musical tiene un amplio rango que va desde elementos fusionados del rock, folk, country, bluegrass, blues, gospel, jazz, reggae, música experimental, psychodelia, entre otros. Sus presentaciones siempre se destacaron por contar con una gran variedad de instrumentos y crear jams en vivo, es por eso que cuentan con un devoto club de fans llamado “Dead Heads”.
Esta vez Vans rinde tributo a la icónica banda en forma de alborotados estampados que se pueden apreciar en las siluetas de la marca que sirven como lienzo de estas vibrantes ejecuciones. Las siluetas que portan estos diseños son el Authentic, Slip-On y Sk8-Hi. Mientras que el pack no está afiliado con la muerte –death–, el Slip-On rinde un homenaje un poco más allá con una ilustración de mano de esqueleto sosteniendo una rosa, la cual se aprecia en el empeine de la silueta.