Por: Gerardo Cárdenas
En 1996, Larry Clark fue entrevistado por la revista Dazed. En ella, Clark nos describe lo que para él, un ajeno del skateboarding, fue esto, y es un poco lo que hoy vemos en su más reciente colaboración de Vans.
“Estaba interesado en los skaters y en su cultura, porque estos chicos tienen esta increíble libertad, pero son vistos como parias, es decir, todos odian a los skaters viejo. Entonces lo vi, fue un chico de 12 años quien le mostró al mundo que la ciudad era su parque de diversiones de concreto. Me interesé en ello visualmente, en su cultura, y entonces me di cuenta que yo los percibía como actores, están en la calle, tienen confrontaciones todo el tiempo, y tienen que actuar, tienen que actuar de acuerdo a lo que les toca enfrentar. Entonces empecé a salir con ellos, compré una patineta para mí y para mi hijo, y empezamos a patinar. Conocí a Harmony (Korine) en el parque de Washington Square; el fue skater por seis años. Cuando lo conocí él estaba en la preparatoria, y me dijo que iba a dejar de patinar para hacer guiones y dirigir películas”– Larry Clark –
Kids es una de las películas más emblemáticas para los que crecimos en los 90s, y el que sea inspiración para varias marcas y personalidades -como hoy sucede con Vans- no es accidente. Su director no sólo hizo una película, se involucró por completo con la cultura relacionada a ella y por ello es lo que es, un ícono del celuloide.
La colaboración Vans que lleva la frase que da título a esta nota como sello, incluye camisetas, gorras y un sencillo pero importante par de Old Skools los cuales llevan la firma del director en sus talones y una caja que al igual que la camiseta lleva la imagen de Peter BIci (teammate de Jeff Pang) y que estamos seguros los entusiastas del cine y el skate querrán reunir junto con la colaboración de Harmony Korine de 2015.