Por Juanpablo Garcia
Dentro del lenguaje naval existen ciertos códigos de lenguaje. Cuando en altamar un marino se refiere al buque insignia (Flag Ship), es el barco usado por el máximo cargo de un conjunto de embarcaciones militares.Un buque insignia es la primera nave de la flota, la más equipada, la mejor.
Adentrándonos al marketing de experiencia que se utiliza en gran parte de las industrias, una Flag Ship Store es la joya de la corona, es aquella que recibió especial cuidado por parte de la marca, ya que representa todos los valores sobre los cuales fue fundada la compañía. En una flag ship no existen los accidentes, todo es parte de un plan para envolvernos en la esencia del producto que vamos a adquirir y su raíz, su cultura.
Hace unos días cuando fuimos invitados para la apertura de la primer Flag Ship de Vans en nuestro país me sudaron las manos. He tenido oportunidad de entrar a distintas sucursales desarrolladas por la marca como tiendas insignia y tanto en América como en Europa, la tendencia del producto, el diseño e incluso el mobiliario suelen ser muy diferentes.
Ubicada en el corazón de la Ciudad de México, la flag ship de nuestra ciudad tiene una ubicación inmejorable y pese a que a simple vista esta es una boutique más de Vans, los encargados de desarrollarla apostaron a lo que finalmente uno espera siempre de estas tiendas: el producto.
Una selección arriesgada, perfectamente cuidada y direccionada a la gran variedad de clientes y entusiastas que tiene la compañía. Desde reediciones para niños de colorways de los ochentas ( el famoso y considerado de culto color-blocked) en su versión slip on, hasta siluetas con los avances en tecnología para convertir el calzado en un aliado al momento de patinar, modelos pro, ultra cush, además de clásicos. Sin lugar a dudas lo mejor de la tienda es la selección depurada que presentan de Vault.
Vimos un par de Vans epoch en tonos pastel digno de cualquier coleccionista que se respete, en lo personal desde los 90s no veía uno de estos y jamás he tenido la oportunidad de calzarlo. Una silueta soberbia como lo es el AVE en su versión más depurada que es la Vault y el que fue el preferido de nuestro editor en jefe un par que forma parte de la serie The Cap LX, el cual muestra el calzado bajo la tendencia de la de-construcción.
Pese a que no contaban con el Sk8 hi si tenían la versión low que a simple vista, es un slip on, sin embargo cuenta con el atado de un Old Skool y el ya famoso red tab en un costado, un par codiciado, exclusivo y difícil.
Sin duda la Flag Ship de Vans en nuestro país invita a todos sus entusiastas a pasar un rato ameno en sus instalaciones y aumentar nuestra colección, ya que es imposible salir de ella sin un par nuevo.