Previamente en Desempacados habíamos comentado sobre el gran impacto que el Stan Smith tiene sobre la cultura sneakerhead y cómo una silueta tan sencilla y básica ha logrado que adidas supere a su competencia en tan sólo 6 meses.
Sin duda, es una de las siluetas más fuertes de la marca, y aunque no tenga una gran historia detrás, lo que si tiene es un carácter versátil que da la oportunidad de que cualquiera pueda intervenirla, como el reciente caso de Yohji Yamamoto quien dentro de su colección Y-3 ha decidido retomar el Stan Smith y darle su toque personal.
El adidas Y-3 Stan Zip ha sido sumamente criticado por unos pero amado por otros. La razón principal es su gran parecido con el ACRONYM x NikeLab Lunar Force 1 SP pero mucho más ligero en cuanto a diseño.
Pero por otro lado, algunos asiduos al diseño y sobre todo al trabajo de Yamamoto creen que esta es una gran intervención para la silueta ya que está fabricado con los mismos materiales que el Qasa, conserva el low-cut tan característico del Stan Smith, y cuenta con un detalle que lo hace uno de los modelos más asediados actualmente: el detalle del cierre en la doble lengüeta.
¿Ustedes que piensan? ¿Será este el inicio de varias intervenciones que diversos diseñadores llevarán a cabo sobre el Stan Smith o sólo un experimento de mercado en el que adidas abre sus posibilidades dentro de la industria? Esperamos su opinión en la sección de comentarios.