El amor, la locura y la perfección de Kanye West
Hace poco Forbes dio a conocer un articulo bastante extenso de la vida y obra del señor Kanye West, en el cual nos relata un poco de su acenso al mundo de la música, su circulo social y por supuesto su gran amor al diseño y a su marca Yeezy. A continuación les resumiremos un poco de esta entrevista, resaltando los puntos claves para el sneakergame.
Si bien Kanye fue conocido a nivel mundial por su música, actualmente este no es su negocio más redituable, ya que como todos sabemos la marca Yeezy representa una gran ganancia, tanto para el rapero como para adidas. Sus números se encuentran por las nubes, si bien el Jumpman aún se encuentra por arriba con $3 mil millones de dólares en ventas anuales y 34 años de cultura, se espera que este año la marca de Ye’ supere el $1.5 mil millones de dólares y siga aumentando con tan solo 6 años dentro de la escena.
Es importante conocer donde estamos parados para poder ver el alcance y percepción de Ye’, por esto mismo se mencionan sus primeras creaciones dentro del mundo de los sneakers, desde su colaboración con A Bathing Ape en 2007, pasando con su primera colaboración con Nike Air 2009, hasta su separación con el Swoosh por diferencias con las regalías y su ingreso a adidas en 2013.
También en esta entrevista Kanye nos confiesa sus inspiraciones en el diseño así como su amor a la película cyberpunk Akira, el basketball, la marca de autos Lamborghini y tal vez la más importante: su religión. Ya que desde que uno llega a las oficinas de Yeezy se pueden escuchar temas cristianos en coros de gospel con invitados súper top como Katy Perry y Dave Chappelle.
Tal vez lo más interesante dentro de esta entrevista fue ver a West acomodando en un circulo al rededor de él un sin fin de samples de sus siluetas más relevantes, entre las cuales logramos ver al 350 V3, 350 V2, 350 V1, 451,BSKTBL, Powerphase, 1050, 500, 700 e incluso un par de sandalias, todos estos siendo mostrados en un impecable arcoíris de color, lo cual sin duda levantó muchísimo la flama de este juego.