Gracias a un mal uso de su algoritmo Youtube provocó que la imagen de varias marcas de sneakers se vieran afectadas al grado de hacerlas eliminar sus contenidos.
Hace unas semanas, Mark Zuckerberg se sometió a las preguntas del Congreso de Estados Unidos debido al escándalo de Cambridge Analytica en el que Facebook se vio envuelto. Esto gracias a el uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de Facebook.
Sin embargo, esto desató que varias redes sociales fortalecieran sus términos y condiciones tanto para usuarios de sus plataformas, como para marcas. Con este proceso varias compañías se sumaron al escándalo de uso incorrecto o indebido de algoritmos, como es el caso de Youtube.
Youtube, por ejemplo, ha tenido polémicas por contenido violento, extremista o no apto para cierta audiencia en el que varias marcas han sido publicitadas. Incluso recientemente Youtube aún no ha dado seguridad publicitaria (brand safety) a sus clientes (las marcas). ya que alguna de ellas como Adidas y Under Armour han sido integradas dentro de videos nacionalistas, pedófilos, de teorías conspiradoras o propagandísticos de Corea del Norte.
Tras conocer esto, Under Armour decidió parar su publicidad dentro de la plataforma de videos hasta que Youtube mejore y asegure los espacios en los que las marcas son anunciadas. Youtube dice estar buscando una solución para rectificar el daño que las marcas padecen al ser anunciadas en este tipo de videos.
Vía. Marketing Directo