Llega el Nuevo Mashup Deportivo de Nike: Nike SB x NBA

Primero Jordan en el soccer junto al Paris Saint-Germain; ahora el Skateboarding en las duelas de la NBA.

Por Gerardo Cárdenas

La colección de Nike SB x NBA, parte de la conexión natural e influencia que ha tenido el “ball” sobre el skateboarding. Las siluetas elegidas, colores y materiales, nos hablan de esto: función, estilo e historia.

“Crecí en el Sur de California en los 80s y así entré al basketball” comenta Eric Koston. “Si, estaba mucho en el skate, pero los Lakers eran mi equipo local, así que claro que me emocionaba cuando salían a la duela. Estaban en uno de sus mejores momentos y tenían esta gran rivalidad con los Celtics. Era irresistible ver ese nivel de competencia, talento e incluso de show”.

La colección de Nike SB x NBA incluye dos piezas de apparel; una chamarra bomber de satin con logos oversized y una hoodie. Un ícono tanto deportivo como de estilo.

Ahora, la parte que más nos importa: el calzado. Tenemos tres pares muy importantes, tanto para Nike, como para el basketball y el skateboarding: el Bruin (del cual aún no tenemos un preview muy claro); el Blazer, que llega en piel blanca de grano entero; y finalmente el Dunk, uno que seguro muy pocos o ninguno de los que le den cop, patinaría, dado a que está hecho de satín, del mismo tono que la chamarra.

Modelos elegidos por haber sido adoptados por los skaters por la comodidad y protección que ofrece su diseño.

“Como patinador, siempre vi el calzado de skateboarding desde un punto de vista más bien estético -claro, tienen estilo- pero el ver como el diseño sirve para una función, y también para otra, que como skaters necesitábamos, era algo increíble” – comenta Koston, quien además de sus Pro Model, ha tenido notorios colorways del Dunk en su colección.

La colección Nike SB x NBA saldrá el próximo 13 de octubre en nike.com y dealers selectos. El Bruin SB x NBA en color rosa y la hoodie que lo acompaña, saldrán hasta el 1 de diciembre en nike.com y dealer selectos.