El Kalis S es el más reciente Pro Model de Josh Kalis en DC Shoes y con su construcción y silueta, llegó en el momento perfecto
Por Gerardo Cárdenas
¿Te gustan los chunky sneakers? Entonces debes saber que estos se los debemos a los Ugly Dad Shoes (los tenis de papá) y claro, a los skate shoes, que es aquí donde DC junto con otras marcas jugó un papel importantísimo en los 90s y ’00s.
El Kalis S es la más reciente entrega en lo que a Pro Models de DC Shoes se refiere, y es básicamente el ADN de la marca; sumado a trazos de la primer silueta de Josh y algunos cuantos toques de modernidad, principalmente en lo que a tecnología para el performance se refiere.
Pero a todo esto ¿quién es Josh Kalis? Si no has oído de él puede que seas muy joven y estés más familiarizado con nombres como Nyjah Huston, Zion Wright o Chris Joslin, o bien que simplemente no patines, pero aquí te contamos:
Josh Kalis nació en Grand Rapids, Michigan, pero forjó su carrera en spots de Nueva York, Jersey, Washington y Filadelfia; pero más específicamente en LOVE Park, en este último estado fue en donde se hizo de un nombre gracias a su estilo, su bolsa llena de trucos y su muy peculiar acercamiento a patinar el “mobiliario urbano”, tal como se ve en sus ya clásicas partes del Photosynthesis de Alien Workshop y en The DC Video:
El Kalis S es un cupsole con una serie de elementos que lo hacen una máquina completísima para patinar cualquier spot; pero aún así, hay algunos que me gustaría resaltar porque uno, no es algo que se vea en todos los pares para patinar y dos para entender los beneficios que estos te darán al momento de patinar:
Construcción Cold Cement
No tiene que ver con cemento como tal, sino más bien con el pegamento usado para unir el cuerpo del zapato con su suela. Se trata de una resina especial que no requiere que el par entre a un horno para completar su proceso, sino más bien unos tubos de inducción de calor, lo que no compromete los materiales del mismo y brinda una construcción tan firme como la tradicional (o mejor).
UniLite
Esta es una de las tecnologías propias de DC y es básicamente una espuma que reduce el peso del par, sin restar protección y estabilidad al mismo. O sea, es como patinar con los zapatos de los 90s pero sin sentir que cargas con ellos en cada truco.
Triple Stitch
Un clásico de los zapatos de skate. Es una triple costura que une los elementos del zapato y que de esta manera, da un extra de durabilidad al mismo ya que resiste más ollies y más flips.
Ghillie System
Un sistema usado por varios pares de skate de los 90s y 00s que hoy regresa. En lugar de un eyelet regular, son una serie cilindrillos verticales que dan una extra de sujeción al pie, al tiempo que protegen las agujetas evitando que estas se rompan tan rápido al patinar.
Conclusión
Es uno de los mejores zapatos para patinar que ha lanzado DC, la puntera sin costuras frontales y puntos de ventilación son ideales para patinar sin preocuparnos del desgaste. La suela tiene Pill Pattern, el clásico de DC junto con uno inverso que da más grip, lo que se siente en cada kick push y al momento de tener los pies sobre la tabla en un barandal o un ledge, que es donde se necesita una mejor sujeción; visualmente es increíble, patines o no luce brutal ya que tiene un apariencia bold y además en el colorway rojo con negro es un ganador instantáneo.
Finalmente, queremos agregar algo que nos da mucho gusto como mexicanos y es que Gabriel Molina, Alonso Garro y Giovany Rocha, riders de DC México son quienes encabezan en nuestro país la campaña, la cual fue retratada por el lente de Enrique Viazcán.